20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Teatro Guirigai celebra su 40 aniversario publicando todas sus actuaciones

Cultura

18 de Marzo de 2019

Teatro Guirigai celebra su 40 aniversario publicando todas sus actuaciones

La compañía Teatro Guirigai de las Santos de Maimona presentará la plataforma digital de sus 40 años de trayectoria el miércoles 20 de marzo, a las 20:00 horas, en la librería La Industrial de Zafra.

La creación de la plataforma es una iniciativa de la Asociación Cultural Matilde que ofrece una selección de materiales en torno a la producción artística de Teatro Guirigai, desde el primer espectáculo estrenado en 1979 hasta la actualidad: 56 espectáculos, entre ellos, 7 coproducciones con compañías nacionales e internacionales, y 15 encargos de festivales, instituciones públicas o fundaciones privadas.

Algunos de estos encargos se han mantenido como fiestas populares como ‘La Diabla de Valverde de Leganés’ o ‘El Motín de Arganda’, o pasaron a formar parte del repertorio de la compañía.

Esta plataforma ha sido realizada gracias al apoyo del departamento de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, un trabajo que comenzó hace dos años con la recuperación de fotografías, carteles y folletos de espectáculos, diseños de vestuario o escenografías, prensa, materiales de dirección y diversos documentos.

La presentación, que será con entrada libre, contará con parte del equipo que ha desarrollado el proyecto, con representantes de la compañía y de la Asociación Cultural Matilde. El grupo de trabajo ha estado dirigido por Jose Iglesias Gª-Arenal, curador de arte y creador de las actividades del aniversario de la compañía; Isabel Dublino, diseñador gráfica; Bernardo Cruz, diseñador web y María Pachón, coordinadora del archivo de Teatro Guirigai.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia