28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Teatro para niños en el López de Ayala

Cultura

3 de Diciembre de 2016

Teatro para niños en el López de Ayala

A las doce del mediodía de hoy sábado, 3 de diciembre, el teatro López de Ayala acogerá la representación de 'Las maravillosas aventuras de Ulises', protagonizado por Cándido Castro y cuyo texto, pintura y dirección firma Gianni Franceschini.

La música, que juega un papel fundamental en la función, está compuesta por Marco Remondini.

‘Las Maravillosas aventuras de Ulises’ son un viaje en el oficio de relatar a través de la épica y el asombroso mundo de la Odisea. Está especialmente recomendado para niños de 6 a 12 años y tiene una duración de 60 minutos. El precio es de 6 euros para adultos y 4 euros para los niños.

La narración, aparece como la mejor de las tradiciones de los cuentistas, juglares y es el hilo conductor del espectáculo, con momentos poéticos, grotescos, cómicos y dramáticos que se siguen unos a otros con ritmo y dinamismo. La Narración viene completada con la aparición de diversas figuras, cuadros y elementos naturales.

Obra que mira a la persona, sea “niño” o “adulto”, y a través de la figura de un gran héroe, que representa también la vida cotidiana, los sentimientos, y las emociones que todos vivimos. Los momentos fundamentales de la épica de la obra de Homero, son fielmente expresadas con diferentes lenguajes teatrales, como etapas de la vida.

El actor narrador está en viaje continuo, pasa a través del mundo homérico, y a través de la vida. Los obstáculos que encuentra son metáforas y símbolos, el peregrinar de Ulises y sus aventuras son un pretexto para contar el viaje vital de cada uno de nosotros. La curiosidad y el deseo de descubrir son el centro de este camino, el perderse, el movimiento, el cambio son estímulos de la conciencia, del descubrimiento del ingenio y la creatividad, y así tomar conciencia de sí mismo y de los otros y del mundo.

En ella se cuentan los diferentes pasajes de La Odisea: El encuentro de Ulises con el gigante Polifemo; La magia y el misterio de la Maga Circe;  El otro mundo, las Hades; Obstáculos terribles y dolorosos: Sirenas y Scila y Caribdis; El amor pasional de Calipso; La fuerza y el destino, el consejo de los Dioses; Itaca, Penélope, Telémaco y los pretendientes; La luz del optimismo de Naussica y El retorno, el reconocimiento del héroe y la cama al final.

Esto le da a la estructura de la fabula y al ritmo de la narración la idea en el rito de la iniciación, al crecimiento y al cambio en la vida.

El actor comienza y concluye el descubrir de las aventuras, con pequeñas acciones teatrales y monólogos con los que construye la verdadera historia y la refleja en su propia experiencia vital.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia