25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Teatro: Podemos exige a la Junta una solución para los alumnos de Olivenza

Cultura

16 de Noviembre de 2018

Teatro: Podemos le exige a la Junta una solución para los alumnos de Olivenza

Jara Romero, diputada de Podemos en la Asamblea de Extremadura, ha exigido a la Junta que “deje de escurrir el bulto” y convalide la formación que fue impartida en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, que la propia Junta instaló en Olivenza.

Según Podemos, Educación debe reparar la irregularidad administrativa que lleva sufriendo 10 años el alumnado de la antigua Escuela de Teatro y Danza de Extremadura.

Romero ha asegurado que después de que la Asamblea aprobara de forma unánime una propuesta en este sentido, “el Gobierno de Vara no tiene excusas para no hacerlo”.

La diputada ha afirmado que, después de que el jueves la Asamblea aprobara por unanimidad una propuesta presentada por Podemos para conseguir la convalidación de las asignaturas que cursó el alumnado de este centro con la formación que actualmente se está ofertando en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), ubicada en Cáceres, “el Gobierno de Vara tiene que dejar de pasar la pelota al Ministerio y solucionar esta situación”.

“La Junta tiene que sentarse de una vez por todas con los antiguos alumnos y alumnas del centro y mostrar voluntad política para encontrar la fórmula que permita convalidar la formación que recibieron”, opina la diputada.

Jara Romero ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con dos portavoces de la plataforma de estudiantes del antiguo centro. Una de ellas, Esther Gala, ha mostrado su satisfacción porque ayer la Asamblea aprobara la iniciativa de Podemos por unanimidad “porque esto nos da la legitimidad necesaria para seguir luchando”.

La portavoz ha explicado que la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, ubicada en un primer momento en Olivenza, se creó en el año 98. “Desde ese mismo año, los profesores nos dijeron que la formación se iba a convalidar”.

“El problema -ha añadido- nace cuando en 2009 se crea la Escuela Superior de Arte Dramático, lo que ha provocado que no se haya convalidado aún nuestra formación, a pesar de que las dos últimas promociones terminaron sus estudios en el centro de la ESAD en Cáceres, compartiendo espacio, aulas, profesores e incluso montajes finales. Pero unos tienen títulos y otros no”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia