Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Temor en Cerro Gordo a que el viento derrumbe su pista deportiva

Badajoz

4 de Abril de 2018

El mal estado en el que se encuentra la única pista deportiva existente en la barriada de Cerro Gordo, en Badajoz, impulsa a los vecinos a alertar sobre el riesgo de derrumbe de la instalación.

“Hace cuatro meses que los vecinos del Cerro Gordo esperan la apertura de una nueva zona deportiva, anunciada a bombo y platillo por el Consistorio, pero que a día de hoy permanece a medio terminar y vallada”, se afirma en un escrito remitido a 7Días.

“Mientras tanto, sus siete mil habitantes deben conformarse con una pista dotada de dos porterías y cuatro canastas. Sin embargo, el estado de la valla que rodea esta última hace que sus usuarios, muchos de ellos niños, así como sus padres, hayan llamado la atención sobre un posible riesgo de derrumbe”, continúa el escrito.

“Las bases de varias de las columnas metálicas que sostienen la malla están partidas, y el viento puede terminar de derribar una estructura que podría caer sobre quienes estuvieran en ese momento en la pista. Para la asociación de vecinos esto no (sic) es una muestra más del insultante abandono al que la administración local ha condenado al barrio, y que está dejando en los vecinos un poso de decepción, incumplimiento tras incumplimiento”.

Por último, la asociación vecinal “promete movilizaciones”. “La gente está harta y dispuesta a salir a la calle”, asegura Antonio Osorio, presidente de la asociación de vecinos de Cerro Gordo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia