25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Ayto Mérida: “Tenemos una estrecha colaboración con los colectivos de animales”

Mérida

19 de Julio de 2017

“Tenemos una estrecha colaboración con los colectivos de animales”

Ante las críticas del PP - Mérida y publicadas ayer por 7Días, el equipo de Gobierno de Osuna ha defendido el cumplimiento de la ordenanza de protección animal y asegura que colaboran “estrechamente” con los colectivos de animales de la ciudad.

En este sentido, desde el consistorio indican que seguirán "trabajando y colaborando con todos aquellos que quieran cumplir con la adopción y el sacrificio cero. Gran objetivo que actualmente se está cumpliendo", insisten.

Recuerdan que el año pasado fue realizado el día de 'patas al agua' en colaboración con SAM 'Salvemos Animales Mérida' y el primer encuentro por la adopción y el bienestar animal, "actos que se realizaron con las asociaciones en defensa de los animales y el voluntariado, con tan buenos resultados que este año ya se ha producido el segundo encuentro por la adopción y el bienestar animal en colaboración con Batallón Perruno, y en espera de la realización del segundo 'patas al agua' con SAM", indican.

"Reuniones continuas y periódicas, pues hay días establecidos en el centro zoosanitario para los paseos caninos, visitas de infinidad de voluntarios los fines de semana y jornadas de puertas abiertas", añaden.

Además, manifiestan que esta colaboración y reuniones periódicas obtuvieron como fruto la creación de una aplicación para móviles que facilita la adopción de las mascotas del centro zoosanitario, "no solo la adopción, si no que informa sobre la política de sacrificio cero y expone un decálogo del adoptante que se ha elaborado en colaboración con todos los interesados".

OTRAS PROPUESTAS

También fruto de las reuniones con particulares, "habilitamos un nuevo parque para disfrute de las mascotas en la zona del Prado y posteriormente hemos tenido otra reunión con particulares para la implantación de otro parque para mascotas en la zona próxima a República Argentina".

Otra muestra de colaboración fueron las I jornadas de bienestar y protección animal de Extremadura que se realizaron en Mérida en enero de 2017 con el apoyo de organismos y asociaciones como el SEPRONA, AVATMA, Ecologistas en Acción y el apoyo de los partidos políticos con representación en Mérida, salvo, "y es muy curiosa esta ausencia", el Partido Popular.

"Resumiendo, nos hemos reunido con voluntariado, con asociaciones, con colectivos, con organismos, con partidos políticos y de forma individual con todos aquellos que tienen inquietudes con el bienestar animal", aseveran.

El equipo de Osuna apunta que estos datos "avalan" la labor de este ayuntamiento respecto a los "estrechos" lazos de colaboración con las diferentes asociaciones y colectivos, al mismo tiempo que han lamentado que el PP esgrima el argumento del Observatorio animal cuando "nunca han tenido la más mínima intención de colaborar en todas y cada una de las acciones que hemos detallado, pues eran fruto del trabajo en común y de puestas en prácticas colaborativas para la mejora del bienestar animal".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia