24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Teniente: “No hay dinero para batas, pero sí para multiplicar las corbatas”

Política

19 de Julio de 2018

Teniente: “No hay dinero para batas, pero sí para multiplicar las corbatas”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha hablado de la “grave” situación que están viviendo todas las Áreas de Salud de Extremadura y critica la “mala gestión” de los recursos sanitarios en la región, provocando de los profesionales “se vean obligados a marcharse” a otras comunidades y las listas de espera sean infinitas, entre otras cosas. “No hay dinero para batas, pero sí para multiplicar las corbatas”, ha manifestado.

Ha puesto como ejemplos la lista de espera de hasta tres meses para realizarse una biopsia en Mérida, que en Cardiología en Coria sólo haya la mitad de profesionales que debería, la falta de trabajadores de la sanidad también en Cáceres y las 160 plazas sin cubrir en Badajoz.

Teniente ha asegurado que, en muchas ocasiones, el personal sanitario ha llegado a encadenar cuatro guardias semanales, “con el riesgo que esto supone para los pacientes y profesionales”.

También ha definido al consejero de Salud, José María Vergeles, como “el consejero de la mentira”. La portavoz afirma que las promesas de Vergeles han sido falsas y “la realidad es que hay casi 400 camas menos en verano y problemas en todas las Áreas de Salud. Tampoco se están cubriendo las bajas por maternidad y paternidad”.

Ha recordado también que Badajoz recibió un acelerador lineal de última tecnología, que “iba a estar funcionando este verano, pero aún no está operativo”; la falta de profesionales impide que se ponga en marcha. “El cáncer no conoce de invierno ni de verano”.

FINANCIACIÓN

Cristina Teniente ha manifestado también su opinión respecto al sistema de financiación de la Comunidad Autónoma. “Aquí hay que tomar medidas, ya tenemos bastante margen de deuda, pero no tenemos inversiones, ni la sanidad ni nada de lo que tenemos que tener, porque no somos menos que el resto de España”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia