18 febrero 2018
  806.351 lectores
Terremoto en Extremadura

Un movimiento sísmico sacudía Extremadura a las 12:51 horas de este lunes. El terremoto ha tenido una magnitud de 5,2º en la escala de Richter, según han manifestado a 7Días desde la Red Sísmica Nacional.

Las mismas fuentes han indicado que el epicentro ha sido localizado en Arraiolos, localidad alentejana portuguesa situada al norte de Évora. A medio camino entre Badajoz y Lisboa.

El temblor ha tenido su origen a doce kilómetros de profundidad y se ha sentido perfectamente en Badajoz, Mérida, Cáceres y otras localidades extremeñas, así como en gran parte del país vecino.

La información que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ofrecía sobre la magnitud en un primer momento fue de 4.3º, pasando a 4.4º minutos más tarde y finalmente los 5.2º que refleja en estos momentos la página de este organismo estatal.

Por su parte, el 112 de Extremadura ha informado que el terremoto "no ha provocado heridos ni daños materiales reseñables".

En el Centro Coordinador de Emergencias "hemos recibido unas 80 llamadas donde alertaban sobre el movimiento, pero no han requerido asistencia en ningún caso".



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel