19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Teruel registra una espectacular granizada del tamaño de pelotas de tenis

REPOR

24 de Julio de 2017

Teruel registra una granizada del tamaño de pelotas de tenis

Las fuertes tormentas de este domingo en diversos puntos del noreste peninsular han venido acompañadas de pedrisco, lluvias abundantes y fuertes rachas de viento.

Una enorme granizada de sólo 15 minutos de duración provocaba este pasado domingo, sobre las 17:30 horas de la tarde, numerosos y grandes daños materiales en vehículos y tejados de la localidad turolense de Rubielos de Mora.

La fuerza del pedrisco abolló todos los vehículos que se encontraban en ese instante estacionados en plena calle, dejando cristales reventados y la carrocería seriamente afectada. El granizo también rompió cientos de tejas y agujereó tejados de la zona con grandes orificios.

Daños aún por valorar, pero que resultaron muy cuantiosos también en los cultivos, ya que el considerable tamaño del granizo, de hasta ¡8 centímetros!, rompía con facilidad las ramas de los árboles y arrasó con gran parte de la vegetación.

Según se estima, la tormenta dejó alrededor de 40 litros por metro cuadrado en esos 15 minutos de duración, de los cuales la mayor parte fueron en forma de granizo.

También en otras zonas del cuadrante noreste peninsular se registraron importantes tormentas a lo largo de la tarde de este domingo, que asociaban lluvias muy intensas y fuertes rachas de viento

 

-En las siguientes imágenes se puede comprobar la enorme virulencia con la que descargaba el pedrisco:

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia