19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Tiempo variable para todo el fin de semana en Extremadura

PRONÓSTICO

19 de Octubre de 2018

Tiempo variable para todo el fin de semana en Extremadura

Tiempo muy cambiante es el que le espera a la región para todo el fin de semana. La dana situada en el sur de la península continuará girando y enviando precipitaciones intermitentes los próximos días.

Los restos de la precipitación que ha afectado torrencialmente esta madrugada a las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel alcanzarán esta tarde de viernes la provincia cacereña.

Por tanto, se espera una tarde muy gris aunque las precipitaciones llegarán muy debilitadas.

La provincia de Badajoz quedará al margen esta tarde. Aunque podría escaparse algún chubasco aislado. Eso si, los cielos ofrecerán intervalos de nubes y claros.

SÁBADO

El sábado comenzará con más sol que nubes en toda la región. Pero se irá afeando desde el sur.

La borrasca nos enviará precipitaciones generosas durante toda la tarde y noche. De hecho, las comarcas de Las Villuercas-Ibores y los valles del Tajo y el Alagón estarán en aviso amarillo por acumulados de 15 litros m/2 en una hora entre las 14 y las 20 horas.

Todo ello acompañado de tormentas, que serán más fuertes en zonas de montaña.

DOMINGO

La jornada dominical será la más variable de todo el episodio.

Podría salir el sol en cualquier momento del día, nublarse de repente para caer un chaparrón y volver a despejarse en cualquier punto de la comunidad.

EN RESUMEN: Tiempo típicamente otoñal, cambiante, con sol, nubes y lluvia para todo el fin de semana. Con unas temperaturas diurnas algo frescas, salvo en la jornada de sábado que repuntarán dos o tres grados; y unas mínimas que estarán por encima de los 10 grados e incluso alcanzarán los 15 puntualmente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia