25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Tiene la plaza de Santa Marta los días contados?

Badajoz

9 de Enero de 2019

¿Tiene la plaza de Santa Marta los días contados?

Las obras de la plaza de Santa Marta (Badajoz) han comenzado este 9 de enero pese a las continuas protestas de las asociaciones y vecinos de la ciudad pacense en contra de la tala de los eucaliptos, que según la Plataforma Parque Ascensión, en declaraciones a 7Días, “llevan plantados desde 1912 aproximadamente”.

Asimismo, la asociación de vecinos de Santa Marina afirma que “tan solo llevan en la plaza 60 años”, y que “son un problema para los vecinos de la ciudad por la rotura de ramas, que pueden causar heridos, o por las garrapatas que moran en estos debido a las defecaciones de los perros”, así lo ha señalado su presidente, Francisco Crespo.

Plataforma Salvar Parque Ascensión ha recordado que los árboles no pueden sufrir daños “debido a que está en trámite su nombramiento como árboles singulares, y hasta que la Junta de Extremadura responda los eucaliptos están protegidos legalmente”.

Por otra parte, la asociación de vecinos ha decidido enviar una serie de alegaciones a la Junta explicando sus razones en contra de que se mantengan estos árboles, entre las que destacan “la suciedad que producen, los inseguridad que pueden causar y los daños en la cimentación”.

Ante estas circunstancias Plataforma Salvar Parque Ascensión ha convocado, este 12 de enero, unas jornadas sobre la importancia para la ciudad del arbolado urbano en general y de los eucaliptos de la plaza de Santa Marta en particular, que se realizarán a partir de las 11:30 horas en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz.

Durante la jornada destacará la presencia de Alejandro Ruiz Rolle, ingeniero técnico agrícola, que forma parte de la Asociación Española de Arboricultura.

Además durante el evento se realizará un debate abierto, de 13:00 a 13:45 horas, en la plaza de Santa Marta al que asistirá Ángel Gamero, arquitecto y autor del proyecto actual de la plaza.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia