20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Timón: "El coche ha secuestrado demasiado tiempo las calles de Badajoz"

Badajoz

19 de Julio de 2017

Timón apuesta por un Badajoz con menos coches

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Julia Timón, ha explicado los "inconvenientes" de una ciudad “para los vehículos y no para las personas”.

Es uno de los objetivos que propone la edil de la formación naranja para propiciar una ciudad con menos accidentes y contaminación, "fomentando la peatonalización de Badajoz".

Para ello, desde Cs van a impulsar una serie de propuestas que culminarán con la celebración, el 21 de septiembre, del Día Mundial sin Automóvil y el día 24 del mismo mes el Día de la Bicicleta.

En este sentido, Timón apuesta por la creación de una zona peatonal en el centro; la utilización del transporte urbano gratuito durante un día; sugerir a los taxistas algún tipo de actividad; que los niños puedan encontrar un espacio para ser educados en su concepción de la movilidad y la divulgación de estos días sin contaminación a través de selfies en las pantallas informativas de la capital.

En definitiva, "fomentar a los ciudadanos que el uso del transporte sostenible es el más humano y hará de nuestra ciudad algo más próximo", ha señalado.

Asimismo, considera que "irnos de aquí sin dejar esa impronta a nuestros vecinos sería una irresponsabilidad, defenderemos primero al peatón, segundo la bicicleta, el transporte público y por último incentivar el traslado de estas medidas a nuestros niños para que sea una semilla que fructifique".

Ha finalizando expresando que "tenemos que rescatar la ciudad para los viandantes, el coche ha secuestrado demasiado tiempo las calles", ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia