23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Timón recupera el proyecto de gran parque canino para Badajoz

Badajoz

18 de Agosto de 2017

Timón recupera el proyecto de gran parque canino para Badajoz

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, continúa trabajando para conseguir “que todos los esfuerzos legislativos que se están realizando respecto al mundo animal se apliquen en Badajoz”.

En este sentido, uno de los grandes objetivos a corto plazo para la edil de Cs es la habilitación de varios parques caninos donde las numerosas mascotas que hay en la ciudad “puedan correr y campar libremente con otros de su especie sin que ello suponga un problema al resto de la ciudadanía”.

Con esta intención y durante los últimos meses, Timón ha intensificado sus tareas centradas en la búsqueda de zonas ajardinadas que reúnan los requisitos establecidos en la normativa para, posteriormente, exigir al equipo de Gobierno que cumpla con su obligación de adaptar la ciudad a las necesidades de aquellos habitantes que cuenten con uno o más perros en sus familias.

La portavoz baraja en la actualidad diferentes opciones tras descartar el ofrecimiento de dos pequeñas zonas propuestas por el concejal delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila.

GRAN PARQUE CANINO

Timón apuesta por un único espacio de unos 5.000 metros cuadrados que cumpla con la Ley de Protección de los Animales en Extremadura en la que se recoge que “los ayuntamientos podrán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos, debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los perros”.

Así, y según ha indicado, “estamos estudiando diferentes opciones en colaboración con la Sociedad Canina y la Comisión de Bienestar Animal del Colegio de Veterinarios y todas cumplen las exigencias marcadas de acuerdo a la ley y reúnen las características necesarias para que la concejalía de Parques y Jardines se ponga manos a la obra y los parques caninos sean una pronta realidad en la ciudad”.

Una realidad que, tal y como ha añadido, “es gracias a los 100.000 euros salientes de los remanentes líquidos de tesorería, a propuesta de Ciudadanos, destinados específicamente a esta urgente necesidad”.

“Gozar de una superficie de más de 5.000 metros cuadrados con árboles, amplias sombras y suelo natural o hierba, riego automatizado, cerramiento perimetral, acceso de equipos de limpieza y mantenimiento, punto de agua potable, contenedores para deposiciones, asientos para cuidadores, iluminación y cartelería, son los requisitos indispensables que deben contemplar estos parques”, ha explicado Timón.

La concejal de Ciudadanos ha manifestado que estos requerimientos “son totalmente factibles en los lugares que he visitado en los últimos meses” al tiempo que ha señalado que a estas cuestiones “se unirían unas estrictas normas de uso de obligado cumplimiento por parte de los dueños de mascotas que permitan la armonía de la convivencia y el disfrute de estos parques con el resto de los viandantes”.

Estas demandas de Timón son fruto de la aprobación por unanimidad de la moción que el Grupo Ciudadanos elevó a Pleno por lo que la edil hace “un llamamiento al equipo de Gobierno para que modifique las Ordenanzas Municipales de Parques y Jardines Públicos y se incluya la obligación de crear una zona para el esparcimiento canino en futuros parques de nueva creación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia