Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Tirado a Fragoso: “Un pleno más sigues incurriendo en la ilegalidad”

Badajoz

18 de Febrero de 2017

Tirado a Fragoso: “Un pleno más sigues incurriendo en la ilegalidad”

Luis Tirado ha vuelto a dirigirse a Francisco Javier Fragoso reclamando respuestas a sus preguntas -formuladas y resumidas incluso por escrito- para continuar lamentado la misma situación de “padecer silencio administrativo” por parte del equipo de Gobierno.

El edil socialista se ha mostrado desilusionado. “Esperaba que el alcalde cumpliese con su palabra de que en este pleno me facilitaría la información requerida. Desconozco qué persigue incurriendo en la ilegalidad al no contestarme, o si espera que nos cansemos. No vamos a dejar de reivindicar nuestro derecho a obtener respuestas”.

Ha señalado, “desde el cariño”, sentirse “engañado” porque cree que el primer edil “falta a la verdad cuando dice que va a cumplir con la legalidad y no lo hace cuando dice que para el próximo pleno tendríamos la información solicitada”.

Por su parte, Fragoso confía en que en los próximos días sean resueltas estas dudas, más si cabe porque en las últimas fechas, ha dicho, “ya he firmado varias respuestas”.

EL PP APRUEBA LA CUENTA DE 2015 DE LA MANO DE C´s

En el mismo pleno, el PP ha conseguido aprobar la Cuenta General de 2015, con el apoyo de Ciudadanos. Con la moción de censura socialista planeando en el ambiente, la concejala de Hacienda, Mari Paz Luján, ha defendido las “bondades” de la situación financiera de Badajoz con “una solvencia espectacular” pagando a los proveedores por debajo de los 30 días por lo que aseguró “que todos quieren trabajar con nosotros”.

Por su parte Emilio Pérez (PSOE) aseguró no dudar de que “todos quieren trabajar con este Ayuntamiento, el problema es que no todos pueden y siempre son los mismos los que trabajan”.

En este sentido, el edil socialista, ha denunciado que la Cuenta General “vuelva a presentarse con cuatro meses de retraso, somos chantajeados políticamente para forzar su aprobación por responsabilidad, ya que de no hacerse, esto podría suponer la pérdida de 30 millones de euros al consistorio procedentes de las arcas del estado”.

APOYO DE CIUDADANOS

Luis García-Borruel, en la línea de lo que pudiera parecer un acercamiento a los populares, ha sido el artífice de que esta cuenta saliese adelante con el voto favorable de los ediles de Ciudadanos.

Sin embargo, Borruel se ha sumado a las denuncias de los otros grupos de la oposición por el retraso en la presentación de la Cuenta señalando que “aquí todo se trae el último día, poniendo a los concejales entre la espada y la pared”.

Además, el portavoz de ciudadanos, ha coincido con Pérez y Cordero en que “con este Ayuntamiento querrán trabajar todos, pero pocos pueden y los que lo hacen, lo hacen muchas veces”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia