Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

“Toda España está con vosotros. Nos sentimos orgullosos de vuestra labor”

Mérida

11 de Octubre de 2017

Si por algo se está caracterizando la celebración de la patrona de la Guardia Civil este año, la Virgen del Pilar, es por el pulso a la Constitución y al Estado de Derecho que deriva del Govern de Cataluña.

La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida acogía esta mañana los actos de celebración del día de su patrona. Un acto donde ha habido gran ausencia de guardias civiles por encontrarse inmersos en el despliegue de seguridad catalán.

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha destacado la labor de la Benemérita "para defender la Constitución, el Estado de Derecho y la legalidad”, destacando que “toda España está con vosotros y nos sentimos orgullosos de vuestra labor”.

Ha recordado también a los agentes desplegados en Cataluña “que se juegan la vida para defender el honor de la Guardia Civil”.

El coronel director de la Escuela de Tráfico de Mérida, Tomás García Gazapo, también ha hecho referencia al problema del independentismo catalán. “Este debería ser un día muy emotivo, pero la festividad se ve oscurecida por lo que está sucediendo en Cataluña”.

“Guardia Civil y Policía Nacional han tenido que intervenir dando muestra de su gran representatividad, por eso desde aquí, mostramos nuestra solidaridad y apoyo incondicional ante estas circunstancias adversas”, señalaba.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia