28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Todo el norte extremeño estará hoy en alerta amarilla por nieve

SITUACIÓN ESPECIAL

9 de Febrero de 2017

Todo el norte extremeño estará mañana en alerta amarilla por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante la previsión de la notable bajada de temperaturas y llegada de precipitaciones para la jornada de este viernes ha activado el aviso amarillo en las sierras del norte extremeño por nieve.

Las áreas afectadas serán: Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, La Vera y la vertiente extremeña de la Sierra de Gredos, donde podrían acumularse 8 centímetros a partir de la cota 1.100.

Ello no quiere decir que no pueda nevar por debajo de esa cota, de hecho está fijada para tan solo 700 metros, por lo que podría nevar en algunas localidades de la zona.

Habrá que estar pendiente al estado de las carreteras que cruzan a la meseta norte, ante la previsible circulación condicionada e incluso el corte de algunas carreteras de la red secundaria del que informaremos mañana.

Diferente es la situación para otras zonas montañosas de la región. En esta ocasión la bajada del mercurio no será suficiente para poder ver nevar en zonas inusuales. Aunque también lo hará débilmente en Las Villuercas o Sierra de San Pedro, y menos probables en Sierra Morena.

Las altas temperaturas registradas ayer, sumadas al viento del sur desde donde procederán las precipitaciones, harán que la cota no descienda por debajo de los 700/900 metros, a pesar de la importante masa fría que llegará las próximas horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia