23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Todo listo para el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros

La Serena

11 de Mayo de 2019

Todo listo para el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros

La octava edición del Triatlón Cros Isla del Zujar coincidirá el próximo domingo 12 de mayo el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros, que reunirá a los mejores especialistas de la región.

La competición se llevará a cabo en el Complejo de Turismo Rural Isla del Zujar. La competición comenzará a las 10:30 horas con la prueba supersprint y finalizará con el plato fuerte, a las 12 horas, con la salida de la modalidad sprint.

En el Campeonato de Extremadura los tres mejores de la general, masculina y femenina, recibirán un premio en metálico. Serán 150 euros para el ganador, 90 euros para el segundo y 60 euros para el tercero.

Además el mejor equipo también recibirá un premio económico. Los tres mejores de la general supersprint subirán al podio de campeones para recibir un trofeo.

Los de la modalidad sprint correspondiente al Campeonato de Extremadura tendrán que recorrer los 750 metros del sector de natación, que se llevará a cabo en la Playa del Zújar en un circuito marcado por boyas.

Despues de realizar la primera transción, los triatletas tendrán por delante los 20 kilómetros de ciclismo en los caminos y pistas alrededor del complejo con pendientes del más del 20%, que tendrán que subir en dos ocasiones.

Tras bajarse de las bicicletas en la segunda transición, los deportistas afrontarán los cinco kilómetros de la carrera a pie, que se llevará a cabo en el interior del complejo turístico y donde los participantes disfrutarán de una paraje natural y recorrerán las zonas de bungalows, donde serán animados por los turistas que se encuentren en la zona.

Todas las quinielas dan como favoritos a Vicente Álvarez Ballesteros (Isbilya Sloopy – Joe’s), en categoría masculina, mientras que en féminas destaca la participación de María Remedios Mendoza Bravo (Capex Triatlón).

Esta nueva edición del Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros está organizado por la Serena Mancomunidad de Municipios, a través de su Dinamización Deportiva, y la Federación Extremeña de Triatlón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia