Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Todo listo para el debut de la pacense en los JJOO: ¡Vamos Miriam!

Badajoz

25 de Julio de 2021

Todo listo para el debut de la pacense en los JJOO: ¡Vamos Miriam!

Llega la cita más esperada del año para la triatleta extremeña Miriam Casillas. Tras las suspensión el año pasado, a causa del Covid-19, ya no queda nada para que disfrute de sus segundos Juegos Olímpicos.

 

La pacense del club Triatlón Ferrol tomará la salida el lunes 26 de julio, a las 23:30 horas (hora española) junto a otras 55 deportistas por la lucha de las tan ansiadas medallas olímpicas.

 

La competición de triatlón de estos Juegos Olímpicos se llevará a cabo íntegramente en el Parque Marino de Odaiba, un lugar donde la vegetación natural y el océano se funden con el paisaje urbano de Tokyo.

 

En cuanto al segmento de natación, la extremeña tendrá que dar una sola vuelta a un circuito de un kilómetro y medio en las aguas del Parque Marino de Odaiba, para afrontar la primera de las transiciones.

 

Una vez subida en su bicicleta, la deportista de Badajoz tendrá por delante 40 kilómetros del sector de ciclismo. Para ello tendrá que dar ocho vueltas a un circuito de cinco kilómetros totalmente llano y muy rápido, lo que favorecerá que se hagan grupos.

 

Al completar la segunda transición, Miriam Casillas ya solo tendrá por delante el segmento de carrera a pie. En total serán 10 kilómetros que tendrá que completar dando dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros sin ninguna dificultad técnica.

 

 

En la TriArmada española, junto a la extremeña Miriam Casillas, estará Anna Godoy. Ellas serán las dos representantes de España en la modalidad de triatlón femenino en estos Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

La participación de Miriam Casillas se podrá seguir en directo a través de Teledeporte, en su emisión por televisión o en su página web, a partir de las 23:30 horas y esta retransmisión contará con los comentarios de Virtudes Fernández.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia