Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Todo lo que debes saber antes de acudir el próximo martes al mercadillo de Badajoz

Badajoz

8 de Junio de 2020

Todo lo que debes saber antes de acudir el próximo martes al mercadillo de Badajoz

Con la entrada en fase 3 del plan de desescalada, el Ayuntamiento de Badajoz ha creado una desescalada propia que traera consigo la vuelta del servicio público de autobuses al 100% o los mercadillos a la ciudad.

El próximo 9 de junio vuelve el conocido como 'mercadillo de los martes' a Badajoz, pero lo hará con ciertas medidas de seguridad que deberán respetar tanto los visitantes como vendedores. Así lo confirmaba a 7Días José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes Extremeños.

De este modo se devolverán los más de 200 puestos de trabajo que se llevó la crisis desde que el jueves 12 de marzo, Francisco Javier Fragoso, alcalde de la ciudad, anunciara medidas restrictivas para poder hacer frente al coronavirus entre las que destacaba la suspensión de actividades deportivas, mercadillos y eventos culturales o festivales próximos.

MEDIDAS PARA LA REAPERTURA

Los comerciantes tendrán su misma parcela en la que podrán montar los puestos con la actual licencia que posean. Eso sí, pasarán a ocupar tan solo 5,5 metros "para que pueda cumplirse la distancia de seguridad". En este sentido, las calles serán más anchas.

Para controlar el aforo se cerrará todo el perímetro con vallas, de modo que existirá una única entrada dividida en dos caminos "anchos" para acceder al recinto y salir del mismo, donde además dispondrán de gel hidroalcohólico.

En el mismo lugar habrá personal de protección civil con el fin de informar y regular el tránsito de ciudadanos. Será requisito indispensable el uso de mascarillas para evitar la propagación del virus.

Los compradores estarán obligados a seguir un "sentido único obligatorio" hacia la derecha, lo que evitará el cruce entre personas innecesario.

MERCADILLO DEL DOMINGO

El próximo domingo, 14 de junio, también retornará la actividad de mercadillos en el mismo lugar del Polígono El Nevero donde se realizaba anteriormente y con las mismas medidas de seguridad. "La explanada nos permite una distribución mucho más dispersa con mayor separación de los puestos", indica Fragoso, por lo que no se prevé ningún recorrido obligatorio como en el del martes.

Lo que sí estará establecida será la entrada, por la zona del aparcamiento, y la salida, por la calle Federico Mayor Zaragoza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia