28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Todo lo que se sabe de la nueva variante de Covid C.1.2.

Nacional

31 de Agosto de 2021

Todo sobre la nueva variante de Covid C.1.2.

 

Sudáfrica ha detectado una nueva variante de la covid-19 que podría poner en jaque los planes de acabar con la pandemia. Conocida como C.1.2., aún está en fase de investigación por los posibles riesgos que pueda generar.

 

La variante Delta es hasta ahora la mutación del coronavirus que más dificultades ha generado en todo el mundo en lo que a vacunación, contagios y decesos se refiere. Una barrera que dificulta la lucha contra la pandemia, pero que mientras se trata de eliminar ha presenciado como una homóloga se cuela en el terreno amenazando con similares consecuencias.

 

Originaria de Sudáfrica, la variante C.1.2., tal y como se conoce por el momento, fue detectada por primera vez en mayo aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha puesto en valor su capacidad. "Con hasta 59 mutaciones", tal y como ha reseñado el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD), por el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la ha calificado como preocupante.

 

Y es que pese a su tremenda mutabilidad, tampoco es seguro que pueda escapar de las vacunas. "Según nuestro conocimiento de las mutaciones en esta variante, sospechamos que podría evadir parcialmente la respuesta inmune, pero a pesar de esto, las vacunas seguirán ofreciendo altos niveles de protección contra la hospitalización y la muerte", ha remarcado el NICD.

 

Con parecidos síntomas a los detectados por el coronavirus en general se sabe que ESTÁ extendida por casi todas las provincias de Sudáfrica, además se ha detectado en Reino Unido, Portugal, Suiza, China, República Democrática del Congo, Mauricio y Nueva Zelanda.

 

Todo mientras se suceden las investigaciones y se tratan de aclarar todas las dudas, con el fin de detenerla en la constante lucha contra la covid-19.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia