25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Toman medidas ante la afluencia de visitantes por la nieve en varias zonas de Extremadura

Región

10 de Enero de 2021

Toman medidas ante la afluencia de visitantes por la nieve en varias zonas de Extremadura

Los extremeños no estamos acostumbrados a ver nieve en nuestra tierra, y es algo que tiene como consecuencia la movilidad ciudadana. Así, la pasada jornada se produjeron atascos en varias carreteras de la región además de registrar algunos incidentes causados por los desplazamientos.

Ante esta situación, varios alcaldes de comarcas como la de Zafra o la Sierra Suroeste han alertado a las autoridades para intentar encauzar la situación y que no se produzcan más incidentes en la zona.

Desde el Ayuntamiento de Feria, por ejemplo, la pasada jornada ponían en conocimiento de la Guardia Civil y Delegación del Gobierno los hechos y pedían reforzar los cierres perimetrales de La Parra y Fuente del Maestre al observarse que algunos habitantes no estaban respetando la medida impuesta por la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que en el cruce de esta localidad, en la N-432, se produjo un accidente de tráfico que dejaba varios heridos, como informaba en exclusiva 7Días.

En el caso de Salvatierra de los Barros, el propio alcalde del municipio, Francisco José Saavedra, ha emitido un comunicado informando de los acuerdos que se han adoptado. De este modo se ha decidido cortar al tráfico el día 10 de enero todos los caminos públicos municipales de acceso a la Sierra del Castillo de Salvatierra, solo pudiendo acceder los propietarios de fincas en dicho enclave. Igualmente se prohibe el tráfico rodado el lunes en todos los caminos públicos del entorno del citado castillo.

Desde el Consistorio recuerdan que está prohibido parar o estacionar en los arcenes de las carreteras. "Estas actuaciones generan una gran peligrosidad sobre todo en momentos de poca visibilidad, además de poder acarrear una sanción por incumplimiento del Reglamento General de Circulación", apostillan.

FOTOS: Ayuntamiento de Feria

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia