20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Tormenta de reclamaciones contra la Oferta de Empleo Pública en el SEXPE

Política

16 de Junio de 2021

Tormenta de reclamaciones contra la Oferta de Empleo Pública en el SEXPE

Personal técnico del Servicio Extremeño Público de Empleo. Integrado en su mayoría por prospectores y orientadores laborales, han registrado un escrito dirigido a la Directora General de Función Pública en el que advierten de las consecuencias que podría implicar la nueva oferta pública de empleo prevista en el SEXPE.

Esta oferta incluye 141 plazas denominadas de estabilización que, en la práctica, corresponden con las plazas de técnicos que llevan, entre diez y veinte años trabajando para la Junta, ejerciendo esas funciones en una situación de fraude por abuso de la temporalidad.

Por ello, apelan a la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea para advertir de la ilegalidad que supondría sacar sus plazas a oposición. Ello les obligaría a pasar por otro proceso selectivo y no supondría sanción alguna para la administración, que es la que ha incumplido la ley.

Pero, además, advierten del peligro que supondría el riesgo de que personal experto en orientación laboral, emprendimiento, formación e igualdad pudiera ser sustituido por otro sin experiencia alguna en un contexto de crisis como el actual. Tal y como sostienen en el escrito dirigido a Función Pública, "esta decisión política sólo puede calificarse como una irresponsabilidad de la que habrán de responder, no sólo ante los tribunales, sino ante la opinión pública, en una región históricamente azotada por el desempleo".

Según fuentes sindicales, la mesa de Función Pública tiene previsto reunirse este miércoles para aprobar la Oferta de Empleo Público.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

robin hood
18/06/2021 10:56 h.
harto de desalmados, corruptos, envidiosos, q usan la desviacion de poder, y éste reside en el pueblo soberano, deberemos volver a

Responder

Máximo 1000 caracteres