26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Torreáguila volverá a levantar el vuelo con buenas obras de teatro

Cultura

18 de Junio de 2018

Torreáguila volverá a levantar el vuelo con buenas obras de teatro

La villa romana de Torreáguila, Badajoz, celebra la tercera edición del Festival de teatro clásico, en la que destacará la representación de ‘Juana, la reina que no quiso reinar’, obra que obtuvo tres nominaciones a los premios Max de las artes escénicas.

El festival se inaugurará el 27 de julio y se clausurará el 1 de septiembre. La organización de este festival tiene como objetivos poner en valor los yacimientos arqueológicos de la villa romana e incentivar su desarrollo económico y turístico. Para ello, los ayuntamientos de Montijo y de Barbaño han puesto en marcha la tercera edición de la muestra de teatro clásico que apuesta por obras de calidad ya estrenadas con anterioridad en el festival de Mérida y otros certámenes de España.

Este año se espera más asistencia que el anterior, en el que hubo 1.200 espectadores a lo largo de la semana, ya que se instalaran unas gradas que podrán acoger a mayor número de público.

El festival se inaugurará con la puesta en escena, el día 27 de julio, de la obra ‘Viriato’, a cargo de Verbo Producciones. El 28 de julio, la compañía granadina Histrión Teatro representará la obra ‘Juana, la reina que no quiso reinar’, función que obtuvo tres nominaciones a la premios Max de las Artes Escénicas. Verbo Producciones volverá al escenario de Torreáguila el 29 de julio con la representación de ‘Los Gemelos’, una obra estrenada en Mérida y que lleva girando por toda España desde hace cinco años. El 1 de septiembre se clausurará el festival de teatro clásico con la obra ‘Edipo y los Labdácidas’, a cargo de Taptc Teatro.

Todas las representaciones darán comienzo a las 22:30 horas y las entradas pueden adquirirse en el Teatro Municipal de Montijo y en el ayuntamiento de Barbaño. El precio de las localidades de venta anticipada es de 10 euros por función, 12 euros en taquilla y se ha establecido un abono de 15 euros para las cuatro representaciones del programa.

El jefe de servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Antonia Álvarez; y la concejala de Cultura de Montijo, María Jesús Rodríguez, han recordado que, durante estos días podrá hacerse una visita guiada por la villa romana y dar a conocer así el patrimonio histórico de Badajoz.

El gestor cultural Juan María Holguera ha informado de la programación del certamen también contará con varias proyecciones en las localidades de Lácara, Barbaño y Montijo así como dos visitas a las representaciones del Festival de Teatro de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia