24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Trabajadores de FCC-Badajoz se concentran esta tarde “por pésimas condiciones laborales”

Badajoz

25 de Diciembre de 2017

Trabajadores de FCC-Badajoz se concentrarán mañana “por pésimas condiciones laborales”

El sindicato CNT - Badajoz ha manifestado su apoyo a la concentración que tendrá lugar hoy martes 26 a las 5 de la tarde en la plaza de España por parte de trabajadores de la empresa FCC, encargada de la recogida de basura de la capital pacense.

Los motivos que les llevan a iniciar movilizaciones son “las constantes negativas de la empresa a atender toda petición razonable por parte del Comité de Empresa y de la sección sindical de CNT”. Ello ha obligado a judicializar varios casos, entre ellos, el inicio de la negociación del convenio e iniciar ahora actos de protesta.

Desde CNT señalan y denuncian que los trabajadores de la empresa FCC-Badajoz son los que “peores condiciones” de trabajo tienen de las tres ciudades más importantes de Extremadura, que también lleva FCC, tanto en salarios como en derechos sociales, “algo inaudito” siendo Badajoz la mayor ciudad extremeña, y añaden que tanto en Cáceres como en Mérida tienen antigüedad, prejubilaciones, cubierto al 100% su sueldo en accidente de trabajo, seguros de accidentes y jornada laboral de 36 a 38 horas semanales.

Cabe destacar que todos los sindicatos presentes en la empresa apoyan la concentración de mañana martes “algo difícil de lograr, lo que da una idea de que las reivindicaciones son justas y razonables”. En este sentido desde CNT denuncian la actitud “prepotente e ilegal” de la empresa que obliga a llevar a los tribunales o a la Inspección de Trabajo cualquier punto de convenio “con el objetivo de atrasar sine die las negociaciones”.

“Por ser justa la protesta” desde CNT apoyan la concentración y hacen un llamamiento a la ciudadanía para que muestre su solidaridad para con las personas encargadas de mantener limpia Badajoz, “a pesar de las condiciones en que lo hacen”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia