25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Trabajadores del Burger King de Almendralejo denuncian acoso y abusos

Región

18 de Octubre de 2021

Los trabajadores de Burger King en Almendralejo denuncian acoso por parte de la empresa

 

Los trabajadores y trabajadoras de la franquicia Burger King en Almendralejo denuncian que vienen sufriendo toda una serie de prácticas explotadoras que llegan a incumplir los derechos laborales que reconoce la propia legislación laboral.

 

Entre otros destacan los abusos "inaceptables" al verse obligados a conocer su horario sin una mínima antelación, "de tal forma que apenas podemos tener un mínimo control sobre nuestras vidas". Además aseguran que los descansos entre jornadas reconocidos por el convenio de hostelería son incumplidos sistemáticamente y las horas extraordinarias son remuneradas como ordinarias "robándonos el salario que nos pertenece".

 

"Para colmo, cuando los trabajadores se organizan y reclaman lo que les pertenece, sufren las coacciones de la empresa en forma de despidos que vulneran nuestro derecho a la actividad sindical", añaden.

 

En definitiva declaran que esta empresa "que acumula beneficios millonarios se sostiene sobre los abusos contra sus trabajadores".

 

Por este motivo, desde el Sindicato 25 de Marzo apoyan la causa y han querido animar a los trabajadores y trabajadoras a movilizarse y luchar contra el citado abuso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

Alfonsito
19/10/2021 09:01 h.
Eso es algo que se sabe de siempre y la autoridad laboral no pone a estas empresas de comida basura en su sitio. Yo me identifico con estos trabajadores y lo mejor que puedo hacer es no ir a comer basura a esos sitios.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Emeritense
18/10/2021 17:40 h.
Hay otras franquicias también en Almendralejo que tienen estas prácticas y acumulan denuncias. Yo creo que esto es sistemático en la zona.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Villafranca
18/10/2021 15:49 h.
Si solo fuera en esa empresa hay muchas y si denuncias o te quejas te crucifican y nadie hace nada

Responder

Máximo 1000 caracteres