19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

Trabajadores del centro sociosanitario de Plasencia en pie de guerra

Plasencia

9 de Julio de 2019

Trabajadores del centro sociosanitario de Plasencia en pie de guerra

Los trabajadores del centro sociosanitario de Plasencia vienen denunciando falta de medidas de seguridad. Por eso habían convocado para este martes 9 de julio una manifestación a las puertas del centro.

Las quejas se trasladan a meses atrás, pero el suceso que tuvo lugar el pasado 28 de junio fue el detonante. Un interno prendió fuego a su colchón y tuvieron que desalojar a 98 pacientes más.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, viene exigiendo a la Junta medidas para garantizar la seguridad tanto de los internos como de los trabajadores de este centro. Y por ello se ha sumado a las movilizaciones de los trabajadores, en las que también han participado diputados del PP en la Asamblea.

Pizarro apunta a la “malísima” gestión de la directora del Sepad durante estos cuatro años que “en su conjunto ha hecho que el deterioro del centro sea muy notable, hasta el punto en que pone en riesgo la vida de los trabajadores y los internos”.

El alcalde explica que los trabajadores han mandado escritos tanto al SEPAD como al consejero explicando su situación delicada. Además, recuerda que este centro tiene unas características especiales, puesto que los familiares o incluso los usuarios del mismo no están muy pendientes de las condiciones como podría pasar en una residencia de ancianos o en un hospital.

Indica también que este centro emplea a casi 500 personas por lo que se convierte en el segundo que más trabajo ofrece a la ciudad de Plasencia. Fernando Pizarro teme que la intención de la Junta sea cerrar el centro.

Desde la consejería indican a 7Días que el centro cumple con la normativa de seguridad. Aun así destacan que la manifestación es un hecho constitucional por lo que muestran su respeto hacia la misma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia