25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Trabajos de mejora y modernización en el tramo Humanes - Monfragüe

Región

20 de Abril de 2019

Trabajos de mejora y modernización en el tramo Humanes - Monfragüe

Adif está realizando trabajos de consolidación y mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea Madrid-Valencia de Alcántara (Cáceres), en concreto en el tramo Humanes-Monfragüe, que obligarán a cortar el tráfico ferroviario desde el 6 de mayo y hasta el 3 de junio.

Con esta actuación se pretende mejorar la situación de algunos terraplenes de la línea, que han obligado a establecer Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV).

Gracias a la eliminación de estas limitaciones, así como a la renovación de la infraestructura en algunos puntos, se conseguirá una mejora sustancial de la línea y de los servicios prestados en la misma. La inversión prevista en estas actuaciones supera los 8,56 millones de euros (IVA incluido).

Adif trabaja desde el pasado año en la modernización y mejora del tramo Humanes-Monfragüe, pero la complejidad de las próximas actuaciones no permite que estas se lleven a cabo en la ‘banda de mantenimiento’ (periodo nocturno en el que se realizan los trabajos habituales de mantenimiento), sino que hace necesario un corte total de la circulación.

Los trabajos consisten fundamentalmente en:

-              La eliminación de cuatro Limitaciones Temporales de Velocidad en terraplenes.

-              La sustitución de losa y carriles, así como la impermeabilización de la plataforma en los siguientes puntos kilométricos: 42/200, 48/950, 58/950, 72/630 y 128/030.

El tramo Humanes-Monfragüe de la línea Madrid-Valencia de Alcántara discurre por las provincias de Madrid (entre las estaciones de Humanes y Griñón), Toledo (entre las estaciones de Illescas y Oropesa), y Cáceres (entre las estaciones de Navalmoral de la Mata y Monfragüe). La línea está preparada para una velocidad máxima de 155 km/h.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia