29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Tragedia en Portugal

Nacional

18 de Junio de 2017

Tragedia en Portugal

El secretario de Estado de Administración, Jorge Gomes, ha informado que el número de muertos no deja de aumentar a causa del incendio forestal que afecta a Pedrogão Grande, una zona de bosque que se encuentra en el centro de Portugal, entre las ciudades de Leiria, Coimbra y Castelo Branco.

A las 10:00 horas de esta mañana (hora portuguesa), el Gobierno luso informaba que el número de fallecidos ascencía a 57, mientras el número de heridos de diversa consideración alcanza los 59.

La mayor parte de las víctimas mortales se vieron atrapadas por las llamas mientras intentaban huir de sus casas en sus vehículos, aunque aldeas enteras también han sido calcinadas. Han informado también que, por el momento, todos los fallecidos son civiles.

Dos bomberos que durante la madrugada se dieron por desaparecidos ya han sido localizados, aunque se encuentran heridos de gravedad.

Los esfuerzos se centran ahora en la atención a las familias que han perdido seres queridos, así como dar apoyo a los bomberos que se encuentran intentando extinguir las llamas.

Por su parte, la Policía Judicial se encuentra ya en el terreno procediendo a la identificación de cadáveres. Quienes han informado, además, que ha sido descartada la hipótesis de que el incendio hubiera sido intencionado. Su origen está relacionado con las tormentas secas y de gran aparato eléctrico que ayer afectaron a esta zona del país vecino.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Marcelo Rebelo de Sousa ya se encuentra en el lugar del incendio, hacia donde se ha trasladado para estar al lado de los familiares que han perdido algún ser querido.

Durante la mañana ha mostrado sus condolencias y ofrecido apoyo a los Bomberos, la Guarda Nacional Republicana (GNR), y al ejército quienes se encuentran trabajando en las labores de extinción y atención de los heridos.
 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia