20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Trágico accidente de madrugada en Extremadura

Región

24 de Abril de 2018

Trágico accidente de madrugada en Extremadura

Sin tiempo para digerir el desgraciado accidente mortal ocurrido en la tarde de ayer en el municipio badajocense de Villar del Rey, donde un menor perdió la vida y otros tres resultaron heridos, esta madrugada nos dejaba otro accidente de peores dimensiones.

El mismo ocurría en el kilómetro 484 dentro del tramo extremeño de la A.66 (Vía de la Plata), más concretamente dentro del término municipal de la capital del Jerte, Plasencia.

En ese fatídico punto se producía una salida de vía de un turismo (sentido Gijón) acarreando el fallecimiento de dos personas y dejando heridas a otras tres. Según la Delegación del Gobierno en Extremadura, ninguna de las cinco personas accidentadas llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento de ocurrir el siniestro.

Los fallecidos son un hombre y una mujer de los que no ha trascendido su edad; mientras que de entre los heridos: un hombre se encuentra grave (tras sufrir un trauma craneal), otro hombre menos grave (policontusionado) y una mujer resultó herida leve (policontusionada). No trascendiendo tampoco más datos sobre los mismos.

Sí, que los tres fueron trasladados hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde permanecen ingresados.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Tras recibir una llamada alertando de lo sucedido a la 1:26 horas, la Central del 112 movilizó hasta el lugar en auxilio de las víctimas a una ambulancia medicalizada con base en Plasencia, ambulancia convencional, y un equipo médico del Centro de Salud de Plasencia, todo perteneciente al SES.

Además, también trabajó en el siniestro una dotación del Parque de Bomberos del SEPEI proveniente de Plasencia, una patrulla de servicio de la Guardia Civil, y un equipo de señalización y limpieza de Emergencia en Carreteras.

Tres víctimas mortales y seis heridos de diversa consideración que dejan las carreteras extremeñas en un breve periodo de tiempo, un intervalo de horas, en un lunes negro para la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia