25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Tragsatec se encargará de la sanidad animal en Extremadura

Agro

12 de Septiembre de 2018

Tragsatec se encargará de la sanidad animal en Extremadura

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a realizar el encargo para la ejecución de los programas de sanidad animal en la Comunidad Autónoma de Extremadura 2018 (segunda fase) a la empresa Transformación Agraria S.A (TRAGSATEC), por un importe de 4.050.000 euros.

Entre los programas de sanidad y trazabilidad que se ponen en marcha con estos fondos, procedentes de transferencias del Estado y de fondos comunitarios, se encuentran el programa nacional de erradicación de la brucelosis bovina y el programa de vigilancia, control y erradicación de la lengua azul.

De estas medidas se beneficiarán más de 11.000 titulares de explotaciones bovinas, 15.000 titulares de explotaciones de pequeños rumiantes y 8.000 de explotaciones porcinas, según ha avanzado la portavoz del Ejecutivo regional.

Asimismo, Isabel Gil Rosiña ha recordado que en la primera fase de estos programas se han invertido 11.920.000 euros, cantidad que sumada a la aprobada ahora ofrece una cifra final de 15.970.000 euros, "destinada a uno de los pilares del sistema agroganadero de la región”, en referencia a la sanidad animal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia