25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

“Transfrontera” llega de nuevo a Valencia de Alcántara

PREVIAS & CRÓNICAS

1 de Marzo de 2018

“Transfrontera” llega de nuevo a Valencia de Alcántara

Ya está abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de la ruta de senderismo “Transfrontera” que tendrá lugar el próximo día 1 de abril en la Campiña de Valencia de Alcántara.

La marcha tendrá como punto de salida y de llegada el mismo sitio, el Albergue Juvenil Sta. María de Guadalupe. El recorrido será de unos 25 Km de longitud y tendrá una duración estimada de seis horas.

Esta será la vigésima edición, consolidándose como una de las rutas de senderismo de Extremadura, que además de dar a conocer los paisajes y caminos de los caseríos fronterizos de la Campiña de Valencia de Alcántara, también nos da la opción de explorar el rico patrimonio cultural de la zona, como los dólmenes, la arquitectura tradicional y el resto de elementos patrimoniales.

Las inscripciones se podrán hacer del 23 de febrero al 29 de marzo por el precio de un euro para los federados, y del 1 de marzo al 29 del mismo mes, por 3 euros para los no federados.

Para la actividad se recomienda el uso de calzado cómodo, preferiblemente botas de montaña, ropa deportiva, un chubasquero para posibles lluvias y una gorra para evitar insolaciones. También se debe llevar una mochila con alimentos como bocadillos o frutos secos y una cantimplora. Para completar la experiencia también se sugiere llevar prismáticos, cámara de fotos y una buena guía de plantas y aves.

Valencia de Alcántara cuenta con una amplia y buena oferta hotelera y de alojamiento rural. Además se podrá disfrutar de su afamada gastronomía, donde se podrán encontrar productos como quesos artesanales, migas, o gazpacho extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia