20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Tras el fin de semana llegan importantes lluvias a Extremadura

PRONÓSTICO

23 de Febrero de 2018

Tras el fin de semana llegan importantes lluvias a Extremadura

Por fin llegarán las ansiadas lluvias. Así lo pronostican los diferentes modelos meteorológicos, que confirman ya la entrada de sucesivos frentes que barrerán las necesitadas tierras extremeñas la próxima semana.

Por delante un fin de semana tranquilo, con cielos despejados en toda la comunidad salvo en el tercio sur donde llegará nubosidad la jornada del domingo.

Las temperaturas máximas durante viernes sábado y domingo irán en ascenso, mientras las mínimas subirán a partir del domingo; poniendo fin a las heladas de ayer jueves, las de este viernes y las de mañana sábado.

Una vez pasado el fin de semana llegará el cambio de tiempo. Durante la segunda mitad del lunes hará entrada el primero de los sucesivos frentes que dejarán importantes precipitaciones durante la próxima semana.

En algunas zonas de la región se prevé que los acumulados puedan superar los 50 litros e incluso en zonas del norte cacereño los 100 litros durante los primeros días de la semana.

MASA SIBERIANA

Lo que aún está por confirmar, ya que los modelos continúan dando bandazos al respecto, es si la entrada de aire siberiano que afectará a Centroeuropa los próximos días, llegará o no a afectar a la península.

En resumen: fin de semana tranquilo con temperaturas máximas primaverales, de lunes a jueves jornadas lluviosas que vendrán a frenar la sequía que padece el campo extremeño, y a partir del jueves y con el inicio de marzo veremos si el invierno no ha dicho su última palabra o continúa el patrón lluvioso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia