24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El hombre corneado en Coria, trasladado grave a la UCI del hospital de Cáceres

Región

28 de Junio de 2018

El hombre corneado en Coria, trasladado grave a la UCI del hospital de Cáceres

El hombre herido gravemente por un toro en los Sanjuanes de Coria (Cáceres) ha sido trasladado al hospital de la capital cacereña donde permanece en estado grave.

Como está informado 7Días, el hombre fue corneado en el hemitórax izquierdo por un toro llamado ‘Garagrito’, de la ganadería de El Risco, de Salamanca, que ha sido el más peligroso, por el número de personas a las que ha herido, de los jugados hasta ahora en los Sanjuanes de Coria 2018.

‘Garagrito’ fue lidiado durante la tarde del miércoles, día 27, y además de cornear de gravedad a la persona mencionada, causó heridas y lesiones a otras tres, de 28, 32 y 35 años.

El herido de mayor gravedad fue atendido, en primer lugar, en el quirófano móvil del Ayuntamiento de Coria, donde fue estabilizado, cerrándose la herida y colocándole un drenaje. A continuación el herido fue trasladó al hospital Ciudad de Coria.

Desde el centro hospitalario cauriense fue derivado al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, en cuya unidad de cuidados intensivos (UCI) permanece, según los datos facilitados a 7Días por la Junta de Extremadura.

El parte médico afirma que al herido se le practicó una toracotomía y se detectó que tiene una lesión pleuroparenquimatosa de ambos lóbulos pulmonares. Tras ser intervenido quirúrgicamente, fue derivado a la unidad de cuidados intensivos del hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres, donde permanece intubado, en situación estable. Su estado es grave y sigue pendiente de evolución.

Hasta ahora son cinco las personas heridas por los toros en los Sanjuanes 2018.

FOTO: Archivo Torrejoncillonoticias

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia