18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Tren Ruta de la Plata: “Esta es la desgraciada realidad diaria”

Región

7 de Mayo de 2018

Tren Ruta de la Plata: “Esta es la desgraciada realidad diaria”

Desde el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata y ante el nuevo descarrilamiento ocurrido ayer en Extremadura, continúan denunciando el estado de las infraestructuras ferroviarias en la región, responsabilidad de ADIF. También denuncian el estado de los servicios y trenes a cargo de RENFE, “esta es la realidad constante que desgraciadamente sufren los usuarios del tren en Extremadura”.

El Movimiento reivindicó, el pasado 22 de abril en una manifestación celebrada en Zafra, la necesidad de mejoras, inversiones y obras en el ferrocarril convencional. “Así lo exigimos y así lo gritamos a las administraciones responsables (Ministerio y Junta de Extremadura), tanto por acción como por omisión”.

Consideran que “de nada sirven las manifestaciones gubernamentales en Madrid cuando todo va al AVE, y mientras, el tren convencional se muere, es abandonado a su suerte y las averías e inclemencias naturales deterioran el servicio aburriendo a los usuarios. Y lo que es más grave, sometiéndolos a unos riesgos que finalmente acaban expulsándolos de este medio de transporte social y ecológico”.

El movimiento ha mostrado su alegría por la ausencia de víctimas en el descarrilamiento de ayer domingo entre Valencia del Ventoso y Zafra, en el Tren de Media Distancia 17907 hacia Madrid y procedente de Huelva. Considerando que “ya no solo es temerario atravesar Sierra Morena, también es arriesgado y venturoso viajar por las llanuras”.

Por ello, exigen una investigación de las causas y las consiguientes responsabilidades, así como una auditoría y revisión de las obras, trincheras e infraestructuras entre Zafra y Huelva, así como entre Zafra y Sevilla.

Denuncian, por último, la ausencia continuada de presupuestos para las mejoras necesarias en nuestro ferrocarril y el olvido ya secular del Oeste peninsular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia