Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Tres agentes y una enfermera persiguen por la calle a un paciente del hospital semidesnudo

Badajoz

8 de Febrero de 2019

Tres agentes y una enfermera persiguen por la calle a un paciente del Infanta semidesnudo

Un enfermo del Hospital Universitario de Badajoz, antiguo Infanta Cristina, se escapaba a las 15:50 horas de las instalaciones del centro de salud donde permanecía ingresado este 7 de febrero, según ha informado una de las testigos que iba en el autobús cuando el hombre cruzó la carretera.

“El hombre se ha fugado ‘en bolas’ (sic) y descalzo, con tan solo un calzoncillo puesto. Han salido tres guardias detrás y una enfermera con el traje azul del enfermo entre los brazos, pero el paciente huía”, ha señalado Fátima García Sánchez en declaraciones a 7Días.

Según los testigos, el hombre que se dio a la fuga “seguramente pertenecía a la planta de psiquiatría”, pues se encuentra ubicada en el primer nivel y tiene un acceso más fácil a la salida, pero esta es una incógnita que no se ha podido confirmar.

El mismo cruzó la carretera de forma imprudente y fue entonces cuando comenzó la persecución.

La inusual y sorprendente escena fue perfectamente contemplada por varias personas que en ese momento circulaban en un autobús que pasaba por esta zona.

PRIMERA VERSIÓN OFICIAL

Según la versión oficial ofrecida por el portavoz habitual del Servicio Extremeño de Salud (SES) el paciente no se fugó del Hospital, sino que "sufrió una crisis de ansiedad al hacérsele una punción lumbar", posteriormente "salió corriendo de la habitación y fue contenido en los pasillos de la planta de neurología por el personal", lo que habría imposibilitado que personas que en ese momento circulaban en el autobús hubieran visto al paciente semidesnudo cruzando la carretera.

SEGUNDA VERSIÓN Y RECTIFICACIÓN DEL SES

Horas más tarde desde el SES han corroborado a 7Días la versión ofrecida por este medio y facilitada por testigos que presenciaron la escena. Que efectivamente el paciente se había fugado de Psiquiatría y que era abordado minutos más tarde por agentes de la Policía Nacional en plena calle.

Igualmente han añadido que la confusión se origina porque se dio otro caso similar durante el día de ayer y confundieron uno con otro. De este segundo no tuvieron constancia hasta que pudieron confirmarlo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia