23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Tres colegiados extremeños optan a ascender a Segunda B

ACTUALIDAD

27 de Abril de 2017

Tres colegiados extremeños optan a ascender a Segunda B

Alrededor de 45 colegiados extremeños pertenecientes a diversas categorías afrontan, este fin de semana, un importante examen que puede marcar el devenir más inmediato de su carrera arbitral.

Después de toda una temporada de trabajo los trencillas se jugarán la temporada en unas pruebas de ascenso, en las que todos deberán demostrar su nivel de preparación física y técnica.

La convocatoria tendrá lugar este sábado 29 de abril en Badajoz, en horario de mañana, para los aspirantes al ascenso a Tercera División y Asistentes Específicos. Por la tarde llegará la oportunidad para el ascenso de Primera División Extremeña.

Las pruebas se dividirán, como de costumbre, en los exámenes físicos (en las instalaciones deportivas del campus universitario) y los teóricos (en la sede central de la Federación Extremeña de Fútbol).

Las puntuaciones obtenidas en estas pruebas se sumarán a los informes de toda la temporada, adjudicándose un total de tres plazas de ascenso a Tercera División y seis a Primera División Extremeña.

Además, el Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol ya ha dado a conocer los nombres de los tres colegiados que pasan al último corte y lucharán por el ascenso a Segunda División B.

Se trata de los trencillas Antonio Sánchez Sánchez y Jesús Delfa Ramos (de la delegación de Don Benito) y Sergio del Rio Lozano (de la delegación de Badajoz), los que han obtenido la mejor calificación de los seis árbitros que optaban al ascenso.

Las pruebas de ascenso, dirigidas por el Comité Nacional de Árbitros, tendrán lugar los días 6 y 7 de mayo en la Ciudad Del Fútbol de Las Rozas.

Tras la realización de las pruebas y teniendo en cuenta la actuación de los colegiados en los partidos de la fase de ascenso, aproximadamente una veintena verán cumplido el sueño de ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia