Cáceres
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Tres detenidos en Cáceres por enviar marihuana a través de empresas de mensajería

Cáceres

2 de Diciembre de 2017

Tres detenidos en Cáceres por enviar marihuana a través de empresas de mensajería

La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a tres hombres, de nacionalidad china, por un delito contra la salud pública, mediante el tráfico de drogas, y por pertenencia a grupo criminal. Los detenidos, que tienen entre 33 y 37 años de edad, han pasado a disposición judicial.

La intervención de los agentes, adscritos al Grupo de Estupefacientes de Cáceres, comenzó tras informar una empresa de mensajería que había hallado cierta sustancia sospechosa al abrir un paquete con destino al extranjero, cosa que, en aplicación de sus normas, hace con todos los envíos internacionales.

Los policías que acudieron a la empresa comprobaron que en dos cajas había 11 paquetes, perfectamente embalados, que contenían12.100 gramos de marihuana.

La empresa facilitó a los agentes los datos de la persona que había encargado el envío de las cajas a dos direcciones de Londres. Tras la investigación consiguiente fueron detenidos los tres hombres por un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, usurpación de estado civil y estancia irregular.

POR TODA ESPAÑA

Los policías comprobaron que los tres trabajan juntos de forma coordinada, desplazándose por toda la geografía española para realizar envíos de marihuana al Reino Unido, a través de diversas empresas de mensajería:

Unos días antes de su detención, el primero de ellos envió sábanas, con el fin de comprobar que no había presencia policial en las cercanías de la empresa de mensajería. Esta persona se identificó con documentación sustraída en un robo con violencia en el mes de mayo, en Fuenlabrada (Madrid). Además, está en situación irregular en España.

El segundo, tras ser informado de la ausencia de Policía cerca, fue el que realizó el envío de la marihuana. Igualmente se identificó con documentación robada y se encuentra en situación irregular.

El tercero de los detenidos realizaba labores de conductor. Es el único que tiene documentación legal.

Las detenciones se realizaron el día 29 de noviembre.

La investigación sigue abierta a fin de localizar posibles envíos desde otras empresas de mensajería de diferentes localidades de España.

Los detenidos son tres hombres, de nacionalidad china, de quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia