20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Tres detenidos por la muerte de un joven en el tiroteo de las 800

Badajoz

21 de Marzo de 2018

Tres detenidos por un homicidio en Badajoz

La Policía Nacional continúa investigando la muerte del joven marroquí tiroteado el 19 de noviembre del año 2017 en Badajoz.

El asunto continúa bajo el secreto de sumario, pero Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura, ha declarado este miércoles, 21 de marzo, ante los medios informativos que, en el trascurso de la investigación, se ha detenido a tres personas a las que se considera implicadas en el mencionado homicidio.

La muerte del ciudadano marroquí ocurrió en la barriada de las 800 viviendas, una UVA (unidad vecinal de absorción), en el extrarradio de Badajoz. Al parecer, la víctima recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la calle, supuestamente dentro de un automóvil. Noticia que dío en exclusiva 7Días.

OTRO DELITO DE SANGRE

Unos días antes del mismo mes de noviembre del año 2017, la Policía Nacional detuvo a un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los agentes fueron alertados, a través de una llamada telefónica a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, de que había una reyerta en la Plaza de la Iglesia, de la barriada pacense las 800.

Los policias fueron a lugar de los hechos y se encontraron a una persona tirada en el suelo. Al socorrerla vieron que tenía diversas heridas inciso-cortantes en la zona abdominal, que le habían causado la salida de masa visceral, y contusiones en la cara, por lo que solicitaron la presencia urgente de una ambulancia, la que trasladó a la víctima al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.

Mientras, otras dotaciones policiales realizaron una inspección minuciosa por la zona, recabando datos de los posibles testigos y pruebas tendentes al esclarecimiento del hecho, que dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del posible autor de la agresión, un hombre de 41 años de edad, con antecedentes, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Se le detuvo y fue trasladado a dependencias policiales, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia