25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Tres equipos más de Primera División realizan un ERTE a sus jugadores

Nacional

28 de Marzo de 2020

Tres equipos más de Primera División realizan un ERTE a sus jugadores

El coronavirus no está dejando títere con cabeza, en cuanto a lo económico. Y el fútbol no es menos. El primer equipo grande en anunciar que se veía obligado a realizar un ERTE fue el Fútbol Club Barcelona, pero ya se le han sumado más.

En una carta emitida por Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, se informa que el conjunto rojiblanco se ha visto obligado a realizar un ERTE “con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club”.

Este expediente de regulación temporal de empleó afectará a los empleados y a los jugadores y técnicos de los diferentes equipos que forman la entidad colchonera. Gil asegura que intentarán “minimizar el impacto de esta medida”.

Otro club inmerso en un expediente de regulación temporal de empleo es el Real Club Deportivo Espanyol, que se ha visto obligado a tomar esta medida por la suspensión temporal de la competición.

El club catalán afirma que ha tenido que tomar esta decisión “de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes”.

La medida afecta a los jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B. La medida solicitada consiste en una reducción de jornada del 70%.

También el Alavés se ha sumado al aluvión de expedientes de regulación temporal de empleo en el fútbol español. Aunque en esta situación concreta también el Baskonia, equipo que milita en la ACB, también se ha visto afectado.

“El expediente afectará a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y jugadores de Saski Baskonia y Deportivo Alavés”, ha señalado desde el club vasco.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia