29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Tres extremeños estarán presentes en el Campeonato de España de Muay Thai

ACTUALIDAD

7 de Marzo de 2018

Tres extremeños estarán presentes en el Campeonato de España de Muay Thai

Aunque en Extremadura no hay muchas ayudas para el Muay Thai, tres extremeños competirán este fin de semana en el Campeonato de España de esta disciplina.

Así, el entrenador de esta selección y campeón del Mundo de Muay Thai, José Luis González Sanfélix, natural de Mérida, ha presentado esta mañana este campeonato que se celebrará en la localidad catalana de Malgrat de Mar.

Los participantes, que ya han competido a nivel nacional, son: Rodrigo Hernán, de 20 años y de Mérida, Gabriel García de Solana de los Barros y Luis Carlos Cardoso de Almendralejo, ambos de 30 años.

Sanfélix ha destacado el esfuerzo realizado por estos chicos que “vienen todos los días a entrenar” compaginando este deporte con sus estudios y trabajos. Además, el entrenador ha reivindicado más ayudas para esta disciplina, “de Extremadura sólo vamos 3, de Andalucía 30, de Cataluña… muchísimos”, al tiempo que asegura que “no tenemos cantidad, pero sí mucha calidad”.

Por ello, los extremeños van dispuestos a ganar alguna medalla y su entrenador asegura que “están más que preparados”.

José Luis González también explicaba esta mañana el objetivo de la creación de su club JGS Team Muay Thai: conseguir que los deportistas extremeños no se tengan que ir fuera para poder practicar este deporte. Igualmente ha agradecido al club deportivo Stabia por su aportación económica para ayudar a estos jóvenes.

Sanfélix, que es campeón de España, de Europa y del Mundo en esta disciplina, asegura que su carrera deportiva “no ha hecho más que empezar” porque es ahora cuando comienzan a conocerle en Tailandia: “Yo tengo mucho amor por mi tierra, pero tengo que luchar por mi sueño que es llegar a lo más alto”.

En cuanto a su carrera como entrenador asegura que le queda toda una vida por delante y que espera que sea su profesión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia