20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Tres heridos al caer desde un mirador en Monfragüe

Región

10 de Octubre de 2021

Tres heridos al caer desde un mirador en Monfragüe

 

Minutos después de las 13:00 horas de este domingo, 10 de octubre, se producía un accidente por precipitación en altura de varias personas en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

 

Concretamente el incidente sucedía en el paraje ‘Puente del Cardenal’, dentro del término municipal de Villarreal de San Carlos en Serradilla.

 

Se trataba de un grupo de senderistas, procedentes de Pozuelo de Alarcón (Madrid), del que cuatro integrantes se disponían a ser fotografiados tras sentarse en el respaldo de un banco de madera situado en un merendero, cuando de forma súbita el respaldo cedía y las cuatro personas se precipitaban desde una altura aproximada de tres metros.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

De forma inmediata se desplazaba al lugar la Guardia Civil de Torrejón el Rubio quienes atendieron a las víctimas hasta la llegada de los servicios sanitarios llegados en ambulancia medicalizada y una unidad de soporte vital básico, ambas del SES, y con base en Plasencia.

 

Se trata de tres mujeres (de 45, 46 y 48 años) quienes tuvieron que ser trasladadas al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, porque la cuarta persona adolescente de 15 años, fue atendido en el lugar y continuó la ruta a pie.

 

Dos de ellas sufrieron policontusiones y su estado es leve; mientras una tercera sufrió un traumatismo cervical y su estado es ‘menos grave’. Afortunadamente todo quedó en un gran susto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia