29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Tres hombres detenidos tras una persecución policial en Don Benito

Región

20 de Agosto de 2019

Tres hombres detenidos tras una persecución policial en Don Benito

La Policía Nacional procedió la madrugada del día 18 de agosto a la detención de tres hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 4:30 horas del 18 de agosto, cuando se recibió un aviso telefónico a la Sala CIMAC de la provincia de Badajoz alertando de un posible robo que se estaba perpetrando en esos mismos momentos en un establecimiento comercial de la calle Ayala de Don Benito.

De manera inmediata se personaron en el lugar varias dotaciones, tanto de policía nacional como local, quienes pudieron observar al llegar al lugar cómo la puerta se encontraba fracturada. Una persona que había observado los hechos, informaba que tres varones habían huido del lugar en una furgoneta de color blanca al divisar presencia policial.

Por todo ello se dispuso por parte de los funcionarios actuantes el correspondiente dispositivo conjunto de localización y detención de los autores del robo, siendo estos localizados por un indicativo de Policía Nacional e iniciándose una persecución hasta lograr interceptar el vehículo en la avenida Vegas Altas de la localidad.

Los agentes comprobaron que las tres personas que ocupaban la furgoneta coincidían con la descripción aportada por el denunciante y cómo en el interior del vehículo portaban material que coincidía con el que faltaba en el establecimiento antes forzado. Por todo ello fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, tres hombres de 20, 22 y 33 años de edad con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, siendo posteriormente puestos a disposición judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia