24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Tres localidades extremeñas se manifiestan contra los parques eólicos

Agro

23 de Julio de 2021

Tres localidades extremeñas se manifiestan contra los parques eólicos

Un numeroso grupo de vecinos de las localidades de Madroñera, Garciaz y Conquista de la Sierra, se han constituido como plataforma ciudadana con el objetivo de paralizar los tres proyectos eólicos que la empresa Iberenova Promociones S.A.U. pretende poner en marcha en enclaves emblemáticos de las estribaciones de las Villuercas, a pesar de su alto valor medioambiental y paisajístico que la propia empresa reconoce en sus informes de impacto ambiental.

 

A pesar de haber surgido hace poco más de un mes, esta plataforma ha movilizado más de 15.000 alegaciones a las tramitaciones ambientales y administrativas de estos proyectos eólicos. En estas alegaciones, además de los potenciales daños para la fauna, la flora y las actividades tradicionales de la zona, se denuncia la producción masiva y concentrada de energía eléctrica por medio de mega-parques eólicos que no responden a las necesidades energéticas de la comarca ni de Extremadura. Además, Ecologistas en Acción de Extremadura anuncia que “estos proyectos están claramente orientados a suministrar la alta demanda de energía de otras regiones en las que el elevado precio del suelo hace menos rentable la implantación de instalaciones de energía renovable”.

 

Hasta la fecha las reivindicaciones han ido dirigidas contra los informes presentados por la empresa para los proyectos de Madroñera y Garciaz, aunque la de Conquista de la Sierra también se ha anunciado que será objeto de alegaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia