20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Tres nuevos casos graves y veintiséis fallecidos por gripe en Extremadura

Región

11 de Abril de 2019

Tres nuevos casos graves y veintiséis fallecidos por gripe en Extremadura

Los hospitales extremeños notificaron la pasada semana 3 nuevos casos graves ingresados con gripe, que sumados a los 171 registrados hasta la semana anterior elevan a 174 el número de pacientes graves hospitalizados con esta enfermedad infecciosa desde el inicio de la temporada de vigilancia del virus, según el informe de la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SES.

El citado informe refleja también el fallecimiento de dos pacientes que se encontraban ingresados durante la semana que finalizó el pasado domingo 7 de abril, por lo que ya son veintiséis las personas fallecidas con infección confirmada de gripe durante esta temporada en Extremadura.

De los restantes 148 casos graves notificados en Extremadura, 104 han recibido ya el alta, mientras que 44 permanecen ingresados en distintos hospitales de la comunidad autónoma.

Ciento cuarenta y cinco de los ciento setenta y cuatro pacientes que han sido hospitalizados tenían uno o varios factores de riesgo asociados a la gripe.

Los factores de riesgo más frecuentes están siendo, por este orden, enfermedad cardiovascular crónica (72 casos), enfermedad pulmonar (54), diabetes (41), enfermedad renal crónica (26), obesidad e inmunodeficiencia (16 casos cada uno de ellos), enfermedad hepática (6) y embarazo (1 caso).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia