25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Triunfa la moción de censura en Aldeacentenera

Política

17 de Enero de 2018

Triunfa la moción de censura en Aldeacentenera

Relevo en la Alcaldía de Aldeacentenera. La concejala Sofía Gutiérrez sustituye en el cargo al hasta ahora alcalde, Carlos Cabrera Pérez, al prosperar la moción de censura apoyada por los dos concejales socialistas y por los tres ediles no adscritos.

Sofía Gutiérrez, nueva alcaldesa de la localidad extremeña, concurrió a las elecciones en la lista de Extremeños, encabezada por el hasta ahora alcalde, Carlos Cabrera, cuyo nombre figura en investigaciones policiales sobre actuaciones ilegales.

El origen de la moción de censura radica en el hecho de que Cabrera Pérez está siendo investigado por un caso de corrupción, que se concreta en el supuesto cobro de comisiones ilegales a través de la empresa Corsán, para facilitar la construcción del tramo de autovía Coria-Moraleja, en la provincia cacereña.

Cabe recordar que la lista de la formación regionalista 'Extremeños' obtuvo una súper mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales, obteniendo cinco de las siete concejalías que elige la corporación de Aldeacentenera.

Actualmente y después de dos años y medio de mandato, Carlos Cabrera ha ido perdiendo el apoyo de sus compañeros de candidatura.

La mayoría de ellos no sólo se han pasado al grupo mixto como ediles no adscritos, sino que se han instalado de forma clara y rotunda en la oposición, hasta el punto de apoyar con sus votos y firmas la moción de censura promovida por el PSOE, lo que ha desembocado en el relevo en la Alcaldía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia