19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Trujillo acogerá el lunes el Día Internacional de los Voluntarios

Provincia de Cáceres

4 de Diciembre de 2016

Trujillo acogerá el lunes el Día Internacional de los Voluntarios

El Consejo Regional del Voluntariado ha decidido que sea Trujillo la localidad donde Extremadura celebre el próximo lunes 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado, entre cuyas actividades se incluye una entrega de premios a los voluntarios y voluntarias.

El Consejo Regional del Voluntariado, presidido por el consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, está formado por 24 vocalías de las que forman parte representantes de la Plataforma del Voluntariado, entidades sin ánimo de lucro y la propia Plataforma del Tercer Sector, el Consejo de la Juventud, la FEMPEX, la Universidad, sindicatos, empresarios y la Junta de Extremadura.

En la reunión constitutiva han avanzado los trabajos sobre la nueva Ley del Voluntariado que prepara la Junta de Extremadura con los grupos parlamentarios y que cuenta con las aportaciones de los miembros del consejo.

En ese sentido, hna manifestado la conveniencia de que su aprobación fuera por lectura única, ya que, su redacción definitiva está haciéndose con un "amplio consenso".

Vergeles ha manifestado su intención de que antes que concluya este período de sesiones "la nueva Ley inicie su andadura parlamentaria".

Por otra parte, han acordado la composición de la Comisión Permanente del Consejo Regional, que estará presidida por la directora general de Política Social, Infancia y Familia, Carmen Núñez, y de la que formarán parte las plataformas del Voluntariado y del Tercer Sector, la Agencia extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo( AEXCID) y el Consejo de la Juventud.

Las principales funciones del nuevo Consejo Regional son el asesoramiento y la propuesta de actuaciones públicas en materia de Voluntariado. Además de la nueva Ley del Voluntariado, otro de los propósitos del Consejo Regional para 2017 es la consolidación del Observatorio del Voluntariado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia