19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Trujillo espera superar los 300.000 € de beneficio en su feria agroganadera

Agro

10 de Noviembre de 2018

Trujillo espera superar los 300.000 euros de beneficio en la nueva edición de su feria agroganadera

La XXXV Feria Agroganadera de Trujillo y III Salón de la carne de calidad se celebrará del 15 al 18 de noviembre con el objetivo de poner en valor los productos típicos extremeños para incentivar el desarrollo económico y turístico de la región.

El evento tendrá lugar en el Mercado Regional de Ganados de Trujillo (Cáceres) que acogerá los tradicionales concursos morfológicos de caprino raza Verata, y de bovino raza Avileña-Negra Ibérica; también se podrá disfrutar de las exposiciones de otras razas de ovino, bovino y caprino, así como de subastas.

En la pasada edición, la feria cerró sus puertas con un balance muy positivo de 160.000 euros en transacciones generados por los ganaderos de bovino extremeños, a los que habría que sumarle los más de 63.000 euros de la subasta de ovino y las ventas directas, sumando un total de 300.000 euros de media. 

Los organizadores esperan que la nueva edición de 2018 tenga un balance positivo y que las cifras generadas superen las de años anteriores, tanto en subastas como en transacciones comerciales directas con los ganaderos.

El Mercado Regional de Ganados también albergará la III edición del Salón de carne de calidad, que comenzó su andadura en el año 2016, tuvo un gran éxito de participación, en el que se repartieron gratuitamente 1.000 kilogramos de carne y más de 75.000 raciones en estos dos últimos años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia