26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

UGT denuncia la falta de transparencia en la adjudicación de plazas de profesores

Región

12 de Noviembre de 2019

UGT denuncia la falta de transparencia en la adjudicación de plazas de profesores

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha denunciado que no se están haciendo públicos los listados, la puntuación de los aspirantes, ni las adjudicaciones en los procesos de cobertura de plazas docentes convocados por la Consejería de Educación y Empleo.

La Federación asegura que debido a la falta de profesorado en varios centros la Consejería tuvo que convocar en octubre anuncios de cobertura urgente en varias especialidades de Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Música y Artes Escénicas.

Esta situación demuestra, a juicio de UGT, una clara falta de planificación de la Consejería de Educación y Empleo si bien su carácter excepcional no debe suponer una falta de transparencia en su selección y cobertura.

Así, la Federación sostiene que el personal docente en nuestra región debe estar sujeto a una selección rigurosa en función de igualdad, mérito y capacidad, y que la única garantía para ello viene determinada por la transparencia y la publicidad.

Por último, UGT ha querido mostrar su rechazo ante la situación actual y pide a la Administración la publicación inmediata de los listados, los llamamientos y las adjudicaciones con el fin de evitar desconfianza e inseguridad jurídica a los aspirantes y que con ello se respeten los principios que rigen el acceso a la función pública docente extremeña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia