29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

UGT exige el pago a los tribunales de las oposiciones docentes de 2019

Región

28 de Enero de 2020

UGT exige el pago a los tribunales de las oposiciones docentes de 2019

UGT ha exigido el pago inmediato a los docentes que fueron miembros de los tribunales en las oposiciones del cuerpo de Maestros y del cuerpo de inspectores de 2019.

El sindicato recuerda que 560 maestros y 5 inspectores formaron parte de los 113 tribunales que se constituyeron y que sus miembros tuvieron que adelantar de su dinero los gastos ocasionados en desplazamientos, manutención e incluso alojamiento.

Así, UGT señala que los pagos a los tribunales deben ser presupuestados y abonados dentro del año natural en el que realizan las actuaciones correspondientes ya que, de lo contrario, puede haber desajustes para el profesorado a la hora de realizar la declaración de la renta, ya que el año fiscal finaliza el 31 de diciembre. Por ello, "hemos solicitado a la Administración no sólo que realice el pago lo antes posible, sino que también notifique a los interesados la fecha en la que se va a producir el abono y que este incluya los correspondientes intereses de demora".

Por último, lamentan que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta esté convirtiendo en costumbre la demora en el pago del trabajo como tribunales en los procesos selectivos que está convocando en los últimos años, lo cual “supone no valorar lo suficiente la importante labor que realizan los tribunales y su profesionalidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia