19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

UGT pide a la Junta que aumente las ratios de profesor por aula en la concertada

Región

18 de Febrero de 2019

UGT pide a la Junta que aumente las ratios de profesor por aula en la concertada

El pasado 8 de febrero, se ha publicado en el DOE la Resolución de 28 de enero de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se determina la relación media de alumnado/ profesor por unidad escolar en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2019-2020.

FeSP-UGT no entiende que cuando desde todos los sectores de la sociedad se manifiesta la preocupación por el alarmante descenso de la natalidad, la Consejería de Educación y Empleo decida aumentar la ratio mínima alumno/unidad en los centros concertados para el concierto de unidades, “lo que ha provocado una gran preocupación en los trabajadores del sector”, recuerdan.

El sindicato considera que en esta situación de disminución de la natalidad y envejecimiento de la población se han de adoptar medidas urgentes para el mantenimiento de las plantillas en todos los centros sostenidos con fondos públicos. “Para ello la Administración ha de hacer el esfuerzo de aumentar las ratios profesor/unidad y disminuir el número de alumnos por aula, esto redundará, a su vez, en aumentar la calidad de la enseñanza y al mismo tiempo en el mantenimiento del empleo en los colegios concertados”, manifiestan.

“La Administración ha de ser garante de que la bolsa de recolocación funcione realmente. Para ello es indispensable el compromiso de la patronal en el cumplimiento del acuerdo que firmamos. No debemos olvidar que el ingresar en la bolsa de recolocación tiene un coste, hay que renunciar a la indemnización”, señalan.

UGT pide al resto de sindicatos del sector que también firmaron el acuerdo, que pidan también el funcionamiento real del acuerdo de recolocación, hasta ahora somos los únicos que lo reclamamos en las mesas y fuera de ellas.

También instan a la Junta a que pida a la Administración Central que se haga extensivo a los trabajadores de la enseñanza concertada la vuelta al contrato de relevo en las mismas condiciones anteriores a la reforma de marzo de 2013.Esta vuelta a la situación anterior redundaría en la creación de empleo”, afirman desde UGT.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia