20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

UGT pide respeto a la Junta hacia los trabajadores del centro Valcorchero

Plasencia

6 de Julio de 2019

UGT pide respeto para los trabajadores del centro Valcorchero

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FESP) de UGT Extremadura ha solicitado a la Junta que respete todos los derechos de los trabajadores del centro Valcorchero de Plasencia (Cáceres), y solicita que se lleve a cabo la negociación con los representantes de los trabajadores y se busquen fórmulas para que la Consejería de Sanidad no “imponga” los centros de trabajo “mediante amenazas y coacción”.

Esta problemática ha surgido ante la reconversión del mismo a un centro residencial educativo y terapéutico para menores con problemas de trastorno de conductas.

De este modo, los sindicatos añaden que los empleados del centro de acogida de menores de Valcorchero "se sienten engañados por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios sociales".

En el mes de septiembre se inicia un "recurso transitorio" en el mismo centro, que consiste en "habilitar un módulo y convertirlo en un piso tutelado", de tal forma que "a partir de entonces se van a dar dos situaciones, habrá trabajadores que se queden en el centro y otros estarán destinados en distintos centros de la Junta de Extremadura".

Ante esta situación, según el sindicato, "lo que en un principio debería ser una situación pacífica y hacerse con todo el rigor posible respetando a los trabajadores, se está convirtiendo en un malestar generalizado, ocasionando situaciones de estrés y amenazas a los propios empleados, si no aceptan los centros que la administración les asigna".

“Los trabajadores no se oponen a ser reubicados en distintos centros durante este periodo, lo que solicitan es hacerlo con todas las garantías de su categoría profesional y respetando sus derechos", añaden.

"Se pretende trasladar a algunos profesionales a distintos centros de trabajo donde no existe dicha categoría profesional", por lo que "el malestar de estas personas se produce por la insatisfacción de no poder realizar su trabajo profesionalmente”, denuncian desde el sindicato.

FOTO: FESP-UGT.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia